CUANDO SE CREÓ LA INTERNET? Mi teoría.

Sin duda alguna si iniciamos una búsqueda  en cualquier buscador, sobre el título de este artículo encontraremos cientos,   miles de páginas con información  sobre este tópico. Pero quizás lo que nunca encontraran es la teoría Polanco sobre este hecho histórico.

Particularmente estoy convencido de que, literalmente, la Internet fue creada un 9 de noviembre de 1989, alrededor de las 7 de la noche, en lo que se llamaba Alemania Este. Es decir que el pasado 9 de noviembre, se conmemoró el 20 aniversario de la creación de la Internet.

Pero porque expreso que la Internet se creó en Alemania y no en los Estados Unidos. Muy sencillo, el uso comercial, la expansión de esta red y su popularidad mundial, no hubiese sido posible de no haber caído el denominado Muro de Berlín, la famosa cortina de hierro que dividía   Alemania del Este con la Alemania del Oeste. Situación esta que se produjo como consecuencia del movimiento denominado Perestroiska del Ex-Líder Soviético Mijail Gorvachov. 

Esta teoría puede ser discutida y puede ser tema de debate o análisis más profundo pero, sin caída del Muro de Berlín, no creemos que esta red, utilizado sólo por militares y universidades Norteamericanas  para defensa e investigación, se hubiese abierto como lo hizo.

Y usted qué opina de la teoría Polanco?

About these ads

68 pensamientos en “CUANDO SE CREÓ LA INTERNET? Mi teoría.

  1. A pesar de la busqueda de donde se creo originalmente la internet, nunca pensaria que fuese de esa manera. aportando, tuve algun conocimiento de que fue creada por la milicia pero no tenia ese conocimiento, es un aporte muy interesante el que ha demostrado uds, señor polanco.

  2. Me pareció interesante la teoría pues es para mí una nueva perspectiva sobre la creación del Internet. Muchos simplemente gozan de las facilidades del mismo sin darle importancia a su historia. Y que usted pueda expresar tan firmemente le fecha y hora de la creación del Internet me parece asombroso. Muy bueno.

  3. Buenas Noches:

    Profesor,

    En lecturas, en asignaciones anteriores, hemos podido conocer y repasar algunas de las creencis fundamentales acerca de la Internet. Es la primera vez que escucho una teoría, como la antes expuesta, respecto al origen e inicio del Internet. Me parece muy convincente y de gran veracidad.

    Muchas son las teorías que se presentan acerca de su creación, algunas de ellas un tanto extrañas, otras muy reales; ésta puede adentrarse, escalando a las primeras posiciones, en las teorías más veraces y concretas acerca de éste medio, la internet.

    Considero su propuesta como concreta, clara y convincente.

  4. Buenas Noches:

    Profesor,

    En lecturas, en asignaciones anteriores, hemos podido conocer y repasar algunas de las creencias fundamentales acerca de la Internet. Es la primera vez que escucho una teoría, como la antes expuesta, respecto al origen e inicio del Internet. Me parece muy convincente y de gran veracidad.

    Muchas son las teorías que se presentan acerca de su creación, algunas de ellas un tanto extrañas, otras muy reales; ésta puede adentrarse, escalando a las primeras posiciones, en las teorías más veraces y concretas acerca de éste medio, la internet.

    Considero su propuesta como concreta, clara y convincente.

  5. Pienso que su teoria es muy buena y aceptable, lo cual esta presente en mi informe subido en moodel.

    yo creo que aunque hubiera caido o no el muro de berlin la internet habria llegado al pueblo

    Deivi Alexander Moreno Betances 09-0486

  6. Encuentro su teoria muy interesante, pero habria que investigar mas profundamente esto, ya que como el mismo autor lo dice, es solo una teoria. Deberia de presentar datos especificos para asi poder comprobar la validez de su argumento.

  7. Es muy interesante no sabia que gracias a la caída del muro de Berlín la Internet logro abrirse a todo el mundo, si tenia conocimientos de que antes era solo de uso exclusivo de universidades y militares. gracias a Dios que eso paso, ya que hoy en día la Internet facilita muchas acciones que sin ella tomarían mas tiempo de lo debido.

  8. Desde mi perspectiva si no se hubiese tirado el muro de Berlín la Internet se hubiese tardado anos en aparecer, situándonos años luz a distancia en retroceso, o sencillamente no hubiese aparecido. La internet se creó en el periodo de tiempo que tardaron los civiles en acceder a la red, hacerla comercial y funcional en términos generales.
    09-0443

  9. Yo en realidad pensaba que el internet se habia creado en Estados Unidos como metodo de informacion para los militares ahora se que fue en Alemania, gracias profesor por haber escrito esta teoria me ayudo a corregir esa informacion erronea que tenia.

  10. Profesor, estoy de acuerdo con usted cuando dice que se creo el internet con la caida del muro de berlin, pero agregandole que, se creo el internet tal como la conocemos, ya que su creacion real, sus inicios, fueron mucho antes; en 1969.

  11. Comparto su teoria parcialmente, ademas de estos factores
    habia una necesidad creciente de buscar otras formas que facilitaran los negocios, la comunicaciones, etc.

  12. esta teoria o analisis, sobre la internet y su origen. son muy interesante y de una manera u otra en los argumentos que se basa para demostrar, este hecho creo que tiene bastante logica.
    es una informacion interesante la cual particularmente yo no sabia. pero como dice en el texto beste tema puede ser de debate y seguir profundisando en este tema. me gusto que personas como usted tratan de buscar el fondo de las cosas pues talvez nadie se hubiera preocupado por averiguar sobre el origen de la internet.
    pero en mi opinion veo que su teoria es razonable e interesante sobre el origen del internet.

    sara luna 09-0427

  13. Si vamos a lo que se entiende como “internet” se podría conocer mejor sus raíces, entonces…

    Según la Real Academia de la Lengua Española….

    internet.
    1. amb. Red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras u ordenadores mediante un protocolo especial de comunicación.

    Según el Diccionario de elmundo.es…

    internet f. INFORM. Red informática de comunicación internacional que permite el intercambio de todo tipo de información entre sus usuarios: ha conocido a su novia a través de internet. El nombre proviene del acrónimo de las palabras inglesas International Network (red internacional).

    Según el Diccionario Clave…

    Internet.
    Gran red descentralizada de ordenadores, de ámbito global y públicamente accesible, que proporciona una ingente cantidad de servicios de comunicación de varios tipos, incluyendo la World Wide Web, el correo electrónico y muchos otros.

    Es notable el enfoce que se le da al Internet con respectoa a red informática mundial, global o internacional. Al tratar de analizar el orígen del internet desde el punto de vista que expuso:”la Internet fue creada un 9 de noviembre de 1989, alrededor de las 7 de la noche, en lo que se llamaba Alemania Este.” opino que debio dar mas detalles en el por qué precisamente en ese lapso de tiempo se origino la Red de redes que nos tiene cautivados a todos.

    Con respecto al Muro de Berlin y el impulso que, según la Teoría Polanco, le dio al Internet, entiendo que si, es cierto, que haya sido de gran ayuda, pero, ya el internet se iba desarrollando considerablemente en los Estados Unidos luego de que se desactivara el Arpanet, porque al ser una sociedad con sed de información e independencia, en ese entonces, pues ya, la potente necesidad psicólogia del internet necesitaba más que un muro de 45 kilómetros de extensión para ser detenida.

    MAT: 09-0489
    SECCIÓN: 05

  14. Análisis de:

    Cuándo se creó la Internet? Mi Teoría.

    De acuerdo a la lectura realizada, el Internet surgió un 9 de noviembre de 1989 alrededor de las 7 de la noche, con el fin de utilizarla como estrategia de comunicación entre militares de esa región, ya que existía una guerra masiva correspondiente a la Guerra Fría y de la separación de Alemania por lo que se necesitaba comunicación.

    Opinión:

    Estoy de acuerdo con esta versión histórica de la creación de la red más expansiva llamada Internet, porque de acuerdo a la situación que se presentaba en dicho momento como era la Guerra Fría y la separación de Alemania tuvieron que acudir a realizar o inventar una vía de comunicación para poder tener control de la frontera y así realizar investigaciones que le den a conocer informaciones como también efectuar, valga la redundancia, comunicación.

    Nombre:
    Shirley Navarro Hernández
    Matricula:
    09-0490
    Sección:
    05

  15. Bueno, como todos sabemos y usted explico, el internet se desarrollo en EEUU, y fue principalmente para uso de los militares y de las universidades. Pero sinceramente, pienso que lo del muro de berlim fue un simple catalizador, y creo que esto se hubiese podido crear en otro momento en tanto surgiera la necesidad-Si lo del muro no hubiese ocurrido-.

    Pienso que e la epoca para cuando se comenzo a trabajar en la primera red de computadoras( decada de 196x), EEUU solo buscaba un beneficio : mayor control en la transferencia de datos tanto en lo educativo como en lo social y militar.

    Luego de la caida del muro, esta percepcion cambiaria a ser la necesidad de conocer lo que esta pasando en otras partes del mundo, es decir, se inicio un nuevo proceso de globalizacion. A parte de esto, tambien, estoy casi seguro de que EEUU le vio el lado lucrativo a desarrollar tal red que seria utilizada por el mundo entero, y quizas esta fue otra razon del desarrollo de la misma.

    Gracias a esto, y las nuevas posibilidades que ofrecian las computadoras de la epoca, se logro dar inicio a lo que hoy conocemos como internet y en general a las redes sociales.

    Otra cosa que podemos notar, es que en la actualidad la mayoria de las personas no utilizamos el internet optimamente, sino que lo usamos para las tareas mas triviales que se nos puedan ocurrir. Por ejemplo: Chatear, comprar cosas, jugar videojuegos, ver peliculas, etc. Mientras que otras personas, si lo utilizan bien para hacer cosas como cursos en internet, aprender sobre diferentes culturas mediante la comunicacion con miembros de dichas culturas, etc.

    Para concluir, pienso que la caida del muro de berlim fue el gatillo que al soltarse desencadenaria una serie de eventos que terminarian dando como fruto el internet que hoy conocemos; en el cual la mayoria no aprovecha el gran numero de ventajas que tienen a su disposicion.

  16. PRÁCTICA NO. 5. FUNDAMENTOS DE LA TECNOLOGÍA.
    Leer artículo publicado en el siguiente url:
    http://tadeopolanco.com/2009/11/12/cuando-se-creo-la-internet-mi-teoria/
    Y realizar análisis del mismo, incluyendo comentario en el site.

    Desde siempre se ha creído que los orígenes del Internet remontan a 1969, en los Estados Unidos. Más sin embargo, se nos presenta ahora la Teoría Polanco, dándonos a conocer una nueva información sobre los verdaderos orígenes del Internet. Mediante la misma, pude fijarme de que en realidad no se encuentra una información exacta que indique la verdadera fecha, lugar y el porqué fue creado el mismo.

    Algunos dicen que el Internet surgió durante la Guerra Fría, mientras Estados Unidos buscaba una nueva manera de defender las redes informáticas de manera que, estas no se cayeran en caso que existiera un posible ataque del bando enemigo. Es decir, todo fue elaborado con un sentido y militar.

    Ahora bien, tal y como lo indica la Teoría Polanco aunque los Estados Unidos tenía como alternativa el uso del Internet, no fue hasta la caída del Muro de Berlín cuando esta red se expandió y fue convirtiéndose en una gran red social. Mediante la cual las diferentes sociedades podían comunicarse sin importar mucho la distancia. Fue cuando se comenzó a comercializar el uso del Internet.

    Para concluir, considero que aunque los Estados Unidos querían defender sus redes informáticas, no lo hacía tratando de buscar una nueva red, para comunicarse. Sino, como una alternativa. Mientras que, en Alemania, luego de la caída del Muro de Berlín, se utilizaba el Internet como una gran red social y una nueva manera de comercialización. Con este quiero dejar claro, que apoyo la teoría Polanco.

    Nathasha Paulino.
    09-0514

  17. en mi opinion la caida del muro de berlin tuvo mucho que ver con la expansion del internet debido al movimiento Perestroiska que trataba de la reestructuracion de la economia que tenia como objetivo reformar y preservar el sistema socalista. este movimiento ocasiono una revolucion y expancion de informacion lo que creo una filtracion del internet por otros paises.

  18. PRÁCTICA NO. 5. FUNDAMENTOS DE LA TECNOLOGÍA.
    Claudia Reyes. 09-0559.
    Leer artículo publicado en el siguiente URL:
    http://tadeopolanco.com/2009/11/12/cuando-se-creo-la-internet-mi-teoria/
    Y realizar análisis del mismo, incluyendo comentario en el site.

    Mediante esta lectura pude apreciar una nueva información sobre los orígenes de la internet. Desde siempre he visto en todas las paginas informativas que la internet se origino en los Estados Unidos más o menos en el año 1969. Ahora Bien, Tadeo Polanco nos presenta su nueva teoría sobre los orígenes de esta, nos dice que esta fue creada en Alemania el 9 de noviembre del 1989 y que el uso comercial, la expansión de esta red y su popularidad mundial, no hubiese sido posible de no haber caído el denominado Muro de Berlín, la famosa cortina de hierro que dividía Alemania del Este con la Alemania del Oeste.

    Este tipo de información no nos aparece en ninguna pagina Web, y por ende considero este tipo de información y este punto de vista muy importante ya que al comparar ambas informaciones nos damos cuenta que crearon esta red por motivos diferentes, mientras Estados Unidos lo creo por un sentido militar, Alemania lo creo buscando una manera para socializar tras la caída del muro de Berlín.

    En Fin, creo que la teoría Polanco puede ser verdadera ya que los motivos de orígenes son convincentes y nos demuestra que la internet no se creó solo por motivos militares y para investigación, cosa que se ha demostrado con el paso del tiempo.

  19. José Raul Fernández Pantaleón n 09-0717
    Esta teoría me resulta muy familiar ya que nunca me había llamado la atención buscar teorías sobre la creación del internet, pero había escucho una solo teoría una vez y fue de que el internet surge en la misma época que la caída del Muro de Berlín.
    En esa época sabemos que Alemania era la más poderosa y más cuando cae el Muro de Berlín. Esta teoría no nos contradice, sino que nos da más puntos de referencia en cuanto a la creación del internet.
    La teoría Polanca es un gran tema a debatir ya que debe tener base y fundamentos para poder relacionar la caída del Muro de Berlín y la expansión del internet.
    Por otra parte la importancia que reviste la expansión del internet para fines de investigación a todos los niveles para el desarrollo tanto en las universidades y en todos los estudios. Gracias al internet se nos he más fácil todo y esto y hay que agradecerlo siempre.

  20. La idea de la Internet surgió en los Estados Unidos con crear una red para comunicar a los militares con el propósito de combatir el comunismo. Y aunque no se popularizo y estuvo disponible para todos existía. Interpreto lo que la Teoría Polanco quiere decir como, la Internet se transformo de ser un red “privada” a ser un mundial y expandirse con la caída de el Muro de Berlín porque la caída de el muro represento el final de la guerra. Ya que se había caído el poder de este muro lo cual creo una controversia en Alemania por la diferencia de el poder político entre el comunismo y el capitalismo, y alejamiento de una misma nación separada por una cortina de hierro, se había roto la esencialidad de la creación de esta red. Por lo tanto su uso fue mas avanzado, y utilizado para diversos trabajos en vez de enfocarse servir para solo una función especifica. Lo cual represento unificación mundial ya estaba estábamos divididos en bloques por las diferencias políticas , y la Internet es una forma de unificación mundial lo cual nos facilita comunicarnos con mas rapidez.

  21. Fue muy interesante investigar este tema y descubrir, a través de su teoría, que gracias a la caída del Muro de Berlín fue que la Internet llegó a su apogeo y logró obtener el carácter mundial que hoy en día posee.

  22. Este es un articulo muy bueno, y de verdad que pone a pensar a las personas, los hace de una manera u otra critica y a que la persona se informe. La teoria esta excelente.

  23. Teoría Polanco

    Bueno en este articulo el profesor Tadeo Polanco contradice la historia de cuando se creó la internet, lo
    cual paso según el profesor Tadeo el 9 de noviembre de 1989, alrededor de las 7 de la noche. Yo opino
    que este articulo es muy revelador y cierto ya que en este se explica claramente cuándo y por qué se
    creó la internet.

  24. La “Teoría Polanco” es una teoría diferente sobre la creación del Internet. Esta muestra un nuevo punto de enfoque: Alemania en lugar de Estados Unidos, a diferencia de muchas otras teorías que muestran a la última potencia como el lugar de nacimiento de este conjunto de redes de comunicación.

    Estoy de acuerdo con la “Teoría Polanco” sobre la creación del Internet, en la cual se la atribuye a la caída del famoso Muro de Berlín, en Alemania la aparición de esta útil herramienta, ya que fue necesario romper varias barreras, entre ellas aquella barrera material que dividía a “dos mundos” por así llamarlos. Además de que fue en esa importante fecha, 1989 año de “El Cambio” como lo llaman los alemanes, que por fin se permitió la interconexión de redes de diferentes protocolos, convirtiendo al Internet en algo mas acercado a lo que tenemos hoy en día.

  25. Después de leer su artículo sobre el surgimiento del internet que nos explica en su página, Me doy cuenta de la gran importancia que ha tenido la internet desde su comienzo, ya que se usaba en universidades y fuerzas militares.
    Estoy de acuerdo con la teoría Polanco porque no hubiese sido posible la expansión del uso de esta gran red si no se hubiese caído el muro de Berlín y puesto fin al comunismo en Alemania y puesto fin a esta frontera que dividía a Alemania en partes.
    Pues creo que el internet surgió un poco después de la noche del jueves de 9 de noviembre de 1989 cuando la Alemania dividida se volvió una sola.
    Excelente teoría profesor, una que pocas personas pueden interpretar.

    09-0789

  26. bueno, si lo vemos desde ese punto de vista, de que la internet comenzo a usarse realmente como red comercial y difusora de datos e ideas luego de la caida del muro, entonces si. Como usted menciona anteriormente se usaba solo militar y academicamente. Quien iba a imaginar la repercusion del internet en nuestra sociedad.

  27. bueno, si lo vemos desde ese punto de vista, de que la internet comenzo a usarse realmente como red comercial y difusora de datos e ideas luego de la caida del muro, entonces si. Como usted menciona anteriormente se usaba solo militar y academicamente. Quien iba a imaginar la repercusion del internet en nuestra sociedad. Esta teoria arroja un poco de luz a la historia del internet.

  28. Respecto a la teoria ponlanco , me parece algo muy razonable , porque evidentemente sin la caida de este muro fuese imposible la expansion de la red ya que como todos sabemos este implicaba una division tanto terrenal como a comunicaciones se refiere.

    Excelente Post! A+

  29. Definitivamente, estoy de acuerdo con “la teoria Polanco”, ya que, indudablemente, basándonos en los orígenes de la Internet, no hubiésemos tenido acceso a ella, de no haber sido por la necesidad que surgió en aquel tiempo, con todo el rollo del Muro de Berlin, y las batallas militares.
    Siendo un punto paradójico, pero real, porque de una necesidad básica, ha pasado a ser “hobby” de una gran mayoría en nuestro siglo.

  30. Pues su teoria es muy interesante profe pues todo lo que sucede es una secuencia de hechos y el internet se hizo para suplir una necesidad de una u otra forma, En fin si no hubiese sido por la caida del muro del berlin y lo que trajo consigo esto, el internet no hubiese sido creado en ese entonces porque no hubiese habido necesidad de el.

    Anabel Ramos.
    seccion 06
    matricula 09-0557

  31. Marcelle Marmolejos
    Matricula 09-0815

    La creacion de la internet se remonta hacia fines de los años 60 en un laboratorio de la universidad de California, donde se logró el primer intercambio de información entre dos ordenadores, aquel día supuso el inicio de internet. Lentamente fue progresando debido a las investigaciones de las universidades de Stanford y UCLA, las cuales crearon una red que facilitaba su comunicacion por via telefonica. Luego en la decada de los 70 se creo el uso de los correos electronicos, estos sirvieron de apoyo para la conexion de las redes existentes.

    La internet fue un descubrimiento muy importante para aquellos tiempos ya que su uso era exclusivamente de los cientificos y para fines de investigaciones. Es por esto que la caida del muro de Berlin facilitó que la internet se expandiera y pudiera comercializarse como lo que hoy es. Gracias a este suceso, actualmente es mas sencilla la comunicacion por medio de correos, chats, paginas como “facebook” que hacen que no sea necesaria la presencia fisica de las personas para interactuar.

    Ademas de facilitar la comunicacion, esta es de gran ayuda en el campo personal, sino también en el laboral y universitario, donde diversos estudiantes o profesionales consultan diariamente su correo electrónico, actualizan su página web o busca información necesaria para su cultivo mental.

    Tras el desarrollo de esta red de redes se ha supuesto una mejoria en las comunicaciones, pero esta tambien ha acarreado un sin numero de informaciones basura, las cuales contribuyen a la perdida de tiempo de los usuarios que se dedican a nutrir sus conocimientos a traves de este medio. Es por ello, que a la hora de usarla se debe tener mucho cuidado con lo que se pueda o no creer, o con la informacion que luego querramos utilizar; así como tambien tener presente lo importante que fue el suceso que ocurrio ya hace 20 años, ya que tras este, es que actualmente gozamos de las facilidades que la internet nos provee.

  32. segun mis investigaciones es cierto que en la Internet no aparece nada sobre la Internet
    en alemania y mucho menos después del derrumbe del muro de berlin, todos tenemos
    como inicios de la Internet en EE.UU. y que fue apartir de Arpanet creado por los
    militares, pero aparentemente en estrados unidos se comercializo pero ya en alemania
    existia para uso interno del govierno, por lo que le doy mucha veracidad a la TEORIA
    POLANCO

  33. Estoy totalmente deacuerdo con que la internet fue creada por asuntos militares. pero, desconosco si enrealidad fueron los rusos o lo norte americanos que la crearon. aunque si estoy convencido de que fue creada en la guerra fria.

  34. Es una teoria muy intersante ya que nos dice una posibilidad de que la Internet no fue creada por Los Estados Unidos y que obviamente fue creado al principio para la cominicacion entre los militares.

  35. Considero que en realidad la teoria del profesor Tadeo puede ser sierta, ya que si no se toma la iniciativa de hacer algo es muy dificil que salga a flote, porque como el mismo lo dice, si no hubiera ocurrido ese acontecimiento es probable que el internet no se hubiese conocido en ese entonces.

  36. primero quiero resaltar que es un buen post ! ya que ademas de tener una base concreta y sustentable, se basa en hechos y investigaciones reales y propias. llevar la historia de el internet a un punto de vista propio le da un giro a la historia dandole al internet un cambio de hogar de invencion otra cuna de nacimiento como lo es alemania. apoyandose en su teoria de popularidad y uso luego de la caida del muro de berlin, opino que realmente es un teoria concreta y bastante buena!..

  37. El articulo publicado sobre como y cuando se creo el internet podria llenarnos de dudas porque segun algunos cientificos e investigadores el internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación.
    Pero con la teoria de tadeo podemos entender que fue luego de la caida del muro de berlin el 9 de noviembre de 1989 que se creo el internet, es un tema que necesita de investigacion.

  38. Mario Camia: 09-0788

    La analogía que imparte el profesor es un tanto creíble. Aunque en parte estoy de acuerdo con la opinión de algunos de los compañeros sobre que el muro que fue solamente un catalizador, es decir que no necesariamente se hubiese expandido por este hecho, ya que el Internet es una herramienta sumamente importante en el contexto socio-cultural de la humanidad, osea de una u otra forma pienso yo de que esta amplia red surgiría de cualquier método ya que aparte de su utilidad ahora mismo es indispensable para el diario vivir, entonces mi conclusión es que con o sin muro el Internet llegaría a nosotros de cualquier forma.

  39. profesor:

    Considero su teoria como muy razonable y acertada. nunca me habia puesto a pensar en el asunto, ya que como casi toda joven de mi edad, no me preocupo por el origen del internet si no, por lo que puedo hacer con este. No digo que eso este bien, ya que creo que todos deberiamos interesarnos en saber de donde viene esa herramienta que es tan util para nosotros hoy en dia.

    Realmente, lo que usted plantea en su post resulta muy interesante y creo que puede ser cierto, ya que como usted dice, fue despues de la caida del muro de Berlin que el internet empezo a utilizarce de manera mas abierta.

    Creo que la ”Teoria polanco” es una forma innovadora de ver el origen del Internet, y aunque existen personas que nunca dudarian que el Internet es un invento meramente de los Estados Unidos, yo la veo como buena y valida.

  40. Considero su teoría muy razonable y acertada. Nunca me había puesto a pensar en el asunto, ya que como casi toda joven de mi edad, no me preocupo por el origen del internet si no, por lo que puedo hacer con este. No digo que eso este bien, ya que creo que todos deberíamos interesarnos en saber de donde viene esa herramienta que es tan útil para nosotros hoy en día.

    Realmente, lo que usted plantea en su post resulta muy interesante y creo que puede ser cierto, ya que como usted dice, fue después de la caída del muro de Berlín que el internet empezó a utilizarse de manera mas abierta.

    Creo que la “Teoría Polanco” es una forma innovadora de ver el origen del Internet, y aunque existen personas que nunca dudarían que el Internet es un invento meramente de los Estados Unidos, yo la veo como buena y valida.

    09-0881

  41. Sin duda alguna el Internet es uno de los inventos más trascendentales del siglo y por ende el titulo de ser la nación creadora de este es muy codiciado. Estoy de acuerdo en algunos aspectos de la Teoría Polanco, y es que sin dudas la expansión final de esta red tuvo lugar al caer el muro de Berlín, momento en que la Internet da un giro drástico y se convierte en algo mas de para lo que fue creado.

    Pienso que su análisis tiene una tendencia objetiva y no pertenece a ese grupo de personas que adula a los Estados Unidos atribuyéndole la invención de muchas cosas que realmente no crearon.

  42. Bueno en mi opinion es un excelente post ya que estamos acostumbrados a usar las cosas y no tener ni la menor idea de como surgieron.

    Sin dudas hay muchas historias diferentes de como surge el internet pero hasta ahora nunca me habia puesto a pensar en eso ya que leo este articulo me parece muy bueno y veridico.

    Esta teoria me gusto y creo que si no es la perfecta esta muy cerca.

    Edwardo Perez 09-0527

  43. BuEno es una de las teorias que no habia escuachado, sin embargo creo profesor que usted tiene mucha razon. Se dice que en 1962, como consecuencia del fortalecimiento del comunismo, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos pidieron a un reducido grupo de investigadores que creara una red de comunicaciones militares que pudiera resistir un ataque nuclear. El concepto de esta red se basaba en un sistema descentralizado, de manera que la red pudiera seguir funcionando aunque se destruyeran uno o varios equipos.

    En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.

    Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).

    Considero que usted profesor tiene una buena base para basarse en ello. Y viendolo desde un punto de visto acepto su teoria. creo q le da un giro y cambio de pensamiento. haciendo que indagemos mas sobre el tema y de verdad conozcamos la verdadera razon por lo cual podemos hoy en dia tener acceso a ella.

  44. Considero que la teoria Polanco, es una teoria acertada. La hipotesis planteada es sustentada, en el hecho de que podemos comprobar que la expansion de las ideas ante todo, surge cuando desaparecen las fronteras entre los territorios.

    Particularmente, considero que el Internet es una herramienta, que de no ser creada especificamente ese dia, adquirio todo el auge necesario para expanderse en todo el mundo luego de la caida del Muro de Berlin. A esto se le agrega el hecho de que una vez que esta herramienta llego a los Estados Unidos, las personas le dieron la promocion necesaria para llegar a otros territorios.

    Ciertamente, la teoria Polanco, pone a analizar el verdadero origen del Internet.

  45. Buenas:

    Al realizar un analisis sobre el origen de la INTERNET me pude dar cuenta de que en los Estados Unidos para el 1969 esta era utilizada para realizar investigaciones cientificas y para la milicia, para defensa e investigacion. Pero no era conocida como una red, no era utilizada para la comunicacion a nivel global y no se habia expandido.

    Que es la internet? Es un conjunto de redes de COMUNICACION interconectadas funcionando como una red unica, de alcance MUNDIAL.

    NO fue sino hasta luego de 20 años despues que la Internet fue convirtiendose en una gran red social. Se considera que con la caida de el muro de Berlin y con el fin de la Guerra Fria se produce el comienzo de la globalizacion, producto de la desaparicion de la Union Sovietica y el comunismo. La Internet entró como una herramienta de globalización.

    Por lo que considero a la Teoria Polanco como muy veraz, con fundamentos que las sustente y considero que si puede ser sometida a analisis mas complejos para demostrar que sin este hecho la internet no habria sido abierta al mundo.

    Saludos!
    09-0536

  46. Bueno mi opinión es que no todas las teorías que aparecen son todas ciertas y todo sabemos que hay varias versiones del surgimiento del internet pero esta teoría de Polanco me la encuentro bastante interesante ya que plantea el surgimiento de un cambio mundial con un hecho bastante relevante en lo que es la historia a nivel mundial que fue la caída del muro de Berlín que dividía Alemania del este y Alemania del oeste.
    Además de las formas de comunicación de los militares y universitarios están bastante comprobado que tenían una comunicación parecida a una red de internet, por lo tanto esta teoría es una de las mas aceptable que he escuchado.

  47. PRÁCTICA NO. 5. FUNDAMENTOS DE LA TECNOLOGÍA.
    Delio Guzman. 09-0387
    Leer artículo publicado en el siguiente URL:
    http://tadeopolanco.com/2009/11/12/cuando-se-creo-la-internet-mi-teoria/
    Y realizar análisis del mismo, incluyendo comentario en el site.

    Análisis sobre articulo ‘‘Cuando se creó la internet’’
    Sobre esta teoría sobre esta teoría de la creación del internet creo que es muy interesante y como usted lo dijo puede ser tema de de debate o análisis más profundo, yo creo que realmente no se puede decir con exactitud el día y la hora en la cual el internet fue creado, ya que como hemos leído en el libro ‘‘Introducción a la informática’’ de George Becker, el internet fue un proceso evolutivo que empezó con su desarrollo en la guerra fría para Estados Unidos prevenir ataques enemigos.
    En conclusión respeto su teoría, pero no la apoyo. Pero habría que investigar más profundamente esto, ya que como usted lo dice, es solo una teoría.

  48. La verdad estoy de acuerdo con la teoria. El secretismo norteamericano durante la guerra hubiese hecho imposible que los conocimientos acerca de esta nueva tecnología se difundiesen, con la caída del muro el potencial bélico de la Internet decae, y su uso se torna más comercial por lo cual empieza a difundirse por el mundo. De no haber caído el muro el Internet no se conociera como lo hacemos hoy día. Además me parece interesante analizar nuevos puntos de vista acerca de un fenomeno tan natural en nuestras vidas.

    09-0485

  49. Sr. Polanco!!
    Depues de haber leido la “Teoria Polanco” puedo comentar que la internet revoluciono al mundo desde sus inicios y pienso que el impacto fue tan grande que aun con el muro de Berlin la internet iba a traspasar fronteras, quizas iban a pasar mas años que los que pasaron para darse a conocer., sin embargo tambien reconozco que la teoria Polanco tiene muchas aseveraciones que ilustran al lector.

    Le exhorto a continuar con esta pagina pues es una via para iniciar debates y aprender unos de otros.

    Saludos,

    Eliezer Garcia.
    09-0693

  50. Después de haber leido su teoria reafirmo el origen del Internet desde sus inicios y a ver que este surgio en medio de una Gran depresion que atravesaba Alemania en ese entonces y a pesar de todo tuvo buena aceptación en todos..Me gustaria que siga con esta pagina pues es una forma de conocer cosas nuevas.

    Edgardy La Paz
    09-0409

  51. Sobre la creacion de la internet, creo que es parte del desarrollo tecnologico de los Estados Unidos, al igual que otros instrumentos o sistemas tecnologicos, puede no haber comenzado su desarrollo en USA, el caso del Radar podria ser un ejemplo, pues este comenzo toda la parte teorica y desarrollo ideal en Alemania en los tiempos de A. Hitler, pero fue hecho completamente en USA. Pudo haber sido el caso del Internet. Podria o no ser cierta, pero lo que si es cierto es que la creacion ya esta atribuida a USA y dudo que cambie.

  52. Esta teoría puede ser discutida y puede ser tema de debate o análisis más profundo pero, sin caída del Muro de Berlín, no creemos que esta red, utilizado sólo por militares y universidades Norteamericanas para defensa e investigación, se hubiese abierto como lo hizo.

  53. Bien? Alemania prolifero la Internet por la caída del muro? BONITO PUNTO. Veamos breves para atar cabos: Fue Marshall Mcluhan el que tuvo la idea de una “Villa Virtual” interconectada por un sistema nervioso intra-cultural. ARPANET nace por la necesidad de espiar el primer satélite Soviético en el 57, usando Network Control Program, que luego se extendió a TCP-IP en el 83. Para ese entonces ya existía el correo electrónico, los BBS y demás familiares, que hacían esta conexión famosa. ARPANET en el 90, 1 año después de la caída del muro de Berlín se retira y cede el proyecto a NSFNET que facilita la explosión del uso de Internet y que ya tenia creado múltiples redes en todo el mundo desde el 1984, luego conectado a CSNET que unía las universidades en Norte America, y luego EUNET, que unía facilidades de investigación en Europa, Internet crece. Pero fue “gracias a la CERN en el 92 que crea el WWW (La WEB)” y la liberación independiente de dominios en el 1995, que el Internet prolifero.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s